Marzo 2020 - marzo 2021: Un año de incertidumbres

 


María Silva es la cara visible de CAIDIM, un taller protegido que da trabajo a personas con discapacidad o mejor dicho, con capacidades diferentes. 

Hace un año prácticamente CAIDIM, por el DNU del gobierno nacional que impartía la medida de cuarentena frente al flagelo del COVID-19, dejaba de recibir a sus "muchachos" como le gusta decir a María, que se quedaron en sus casas, junto a sus familias, esperando que pasara la pandemia.

Prácticamente un año después, marzo del 2021. las puertas del taller se abren para recibir nuevamente a quienes son el motivo y la razón de ser de CAIDIM.

En dos burbujas, con protocolo elaborado por la misma institución, los muchachos volvieron a espacio del taller de calle 30 y 41. Ellos mismo son los primeros en guardar las formas y todas las medidas de cuidado y dan ejemplo a muchos que minimizan el alcance del virus y su contagio.

En igual medida, los docentes en la Provincia de Buenos Aires, como los afiliados a la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes, hace poco menos de un año entraban en la variante de la educación virtual como salida ante la posibilidad de focos de contagio en las aulas y las escuelas.

Amalia De Marco cuenta lo que fue un año de adaptaciones a protocolos y distintos modos de enseñar, con alumnos que también tuvieron que acomodarse a un año distinto y difícil: sin reuniones, sin clases presenciales, con las sugerencias de guardar distancia y cuidados para no contagiarse y no contagiar.

Ambas cuentan en este programa de "Contrastes y Contrapuntos 2021" lo que fue vivir en un año de incertidumbres.

Comentarios