Nela Arenillas en "Contrastes y Contrapuntos 2020": Desde la militancia en los Pampitas al trabajo en el área de salud municipal

Empezó su militancia allí por el 2000 y en un grupo de jóvenes que metieron el pié en el barro en uno de los barrios más castigados y estigmatizados de Mercedes: la pampita.

Del trabajo comunitario con las mujeres, familias y chicos de la Pampita, Nela, desplegó lo que sería su vocación y el gérmen de su carrera universitaria: trabajadora social.

En la entrevista de este ciclo 2020 de Contrastes y Contrapuntos, Marianela Arenillas, Nela para los más cercanos, despliega una breve recorrida por lo que fue uno de los semilleros de la política vernácula más reciente en la ciudad: Los Pampitas.

De aquel grupo de jóvenes rosando con el idealismo, a la actualidad como funcionaria del municipio de Mercedes, integrante del proyecto político que catapultó la figura de Juan Ustarroz a la intendencia y también parte de un espacio político más amplio, territorialmente hablando: La Cámpora.

Nela también descubre algo de su círculo más íntimo: los gustos por la música ricotera, el nexo que la une con su hermana melliza y también algunos esbozos de esa pasión que la llevó a meter cada vez más los pies en el barro y trabajar desde el área de desarrollo social local, hasta su presente en salud.

Una entrevista para conocer y descubrir en Nela, a una generación que se paró en los postulados del peronismo setentista, reivindicando la lucha de los desaparecidos y abrazando la causa de los derechos humanos que sobrevuelan y sobrepasan los límites de los DDHH post dictadura cívico militar y se empalma en los derechos truncos de los sectores más necesitados.

Comentarios