Beatificación de Angelelli en La Rioja: "con un oído en el pueblo y otro en el evangelio"

Este sábado 27 de abril, La Rioja se viste de fiesta con la beatificación de monseñor Angelelli junto a tres víctimas más de la última dictadura cívico militar del 76.
Hubo todo un trabajo de investigación en el proceso cannónico que tendrá como una de sus estaciones, este sábado 27 de abril, en Chamical, La Rioja, donde se realizará la beatificación de los cuatro.
Angelelli participó del Concilio Vaticano II dentro de su trayectoria en el seno de la iglesia y esto se replica en su tarea pastoral en la dioscesis de La Rioja donde comenzó su trabajo, "Su obra fue un reflejo, una respuesta justamente a lo que la iglesia estaba viviendo" expresa el actual obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida en la entrevista que realizamos el miércoles 24 de abril en "Contrastes y Contrapuntos 2019" por FM Santa María y que se podrá repasar en la repetición del programa este domingo 28 por la 88.1 Mhz desde las 18 hs.
"Es un tiempo de mucha alegría. Un punto de llegada donde mucha gente ha mantenido viva la memoria de los cuatro" explicó Braida y agregó que "es un camino recorrido y que tendrá muchas actividades a lo largo de estos días en la plaza".
La entrevista con monseñor Braida la realizó en vivo y en directo desde Chamical, La Rioja, donde el obispo se encontraba, la casa donde estaban dos de los sacerdotes que aparecieron muertos luego de dos días.
"El cardenal Angelo Beciu estará como enviado del Papa este sábado" comenta Braida en la entrevista y comenta la situación en la que está atravesando la provincia de La Rioja en este momento complejo desde lo económico: "hay mucha precariedad en lo laboral. De las pocas fábricas que hay, algunas cerraron y otras están con horarios reducidos. Hay un clima un poco difícil. No se ve una salida pronta y eso nos preocupa sobremanera" señala.
"Esperamos que la beatificación se un aliento importante para que podamos poner lo mejor para buscar nuevas salidas" expresa el obispo de La Rioja.
Según Braida Angelelli "era un hombre que vivia del evangelio, de mucha oración. Que buscaba leer de la gente, en cada personas, en los grupos, lo que Dios decía" y adelantó que en la homilía de acción de gracias del próximo domingo, posterior a la beatrificación, va a decir la homilía de Angelelli donde decía que "escuchemos en los hermanos lo que el Padre nos quiere decir, como signo de los tiempos".

Escucha la entrevista entera a mons Dante Braida : AQUI

Comentarios