María Silva en "Contrastes y Contrapuntos 2020": "Uno pretende que las personas de los tallere sean reconocidos como trabajadores"

Como dice María Silva en la entrevista, ya es parte del mobiliario de CAIDIM, el taller protegido para trabajadores con capacidades diferentes, y forma parte de una gran familia que integran más de 20 personas junto a "chimuela" y "dino", una gata y un perro.

Desde 1997 al frente de la CD de CAIDIM, María Silva nos cuenta en esta primera entrevista del ciclo 2020 de Contrastes y Contrapuntos, varias cuestiones, no solo del lugar que abrazó con pasión allí por los noventa, sino también algunos de sus gustos.

En plena pandemia, CAIDIM, junto a otros 300 talleres protegidos vienen remando la corriente y pidiendo sostén del Estado porque la cuestión económica arrecia con los números de estos espacios donde cerca de 6 mil personas con discapacidad llevan adelante sus trabajos, una forma digna de ganarse el pan.

María Silva, aguerrida, con convicción firma, defiende y pelea por cada uno de los integrantes de CAIDIM y habla también del futuro "duro", más allá del coronavirus, porque es necesario sostener estos espación, no solo con dinero sino también con más manos voluntarias.

Lugares necesarios para la independencia de personas con capacidades diferentes, los talleres protegidos tienen una riqueza cotidiana que María Silva se encarga de describir en esta entrevista de "Contrastes y Contrapuntos" 2020.

Además de mostrar algunas de sus facetas personales como el gusto por el boxeo o su obsesión por saber hacer todos los trabajos que se realizan en CAIDIM.

Una entrevista imperdible con María Silva, que abraza con pasión el lugar por el que lucha y pelea cada semana.

Comentarios