#MISPAISAJES: estorninos o golondrinas? La marea del verano mercedino

Siempre en esta época del año el centro de Mercedes se sumerge en una marea de alas y revoloteos negros que inunda el cielo de las tardecitas locales.

Un espectáculo que pocas ciudades tienen y que se disfruta a medida de los días avanzan en el caluroso verano mercedino.

Como el ritmo de los tambores que preanuncian las noches de carnaval, las golondrinas o estorninos van ganando el cielo mercedino conformando antojadizas manchas movedizas en los atardeceres.

Uno de los lugares privilegiados para observar este espectáculo de la naturaleza es la plaza San Martín, en las horas de la tarde noche. Sobretodo los días con cielos diáfanos en un fondo celeste que contrasta con esos puntitos negros que pululan en las alturas.

Con la aguja de la catedral de fondo, los estorninos comienzan una danza que es un espectáculo en sí mismo.

Algunos señalan que las aves emigran desde California al comienzo de cada verano en la Argentina para colonizar los cielos de la ciudad y aparearse, formar nuevas bandadas y volar al comienzo del otoño nuevamente al hemisferio norte.

Diminutos seres que alegran las tardecitas locales, una postal que se rearma en cada jornada con el baile de las golondrinas!!!

Comentarios