#MISHEROES Reconocimiento, a modo de homenaje, a todos aquellos que aportan desde su pequeña grandeza.

Comenzó el año y comencé el primer día hábil laboral de este 2020 a pergeñar una idea que hace tiempo me gira en la cabeza: destacar a aquellos pequeños grandes héroes de la vida cotidiana de mi pueblo, mi provincia y mi país.

Son #MISHEROES cotidianos que con su accionar, simple o grandioso, humilde o sobrehumano hacen que cada día sea menos trabajoso levantarnos.

Empecé el año reconociendo la figura de un prócer, de un ciudadano de a pié que pensó la Argentina incluso desde cuando recién empezaba a esbozarse su idea de país. Empecé a homenajear a #MISHEROES con Mariano Moreno, tomándome una selfie en el busto de la 25 y 16 de Mercedes.

Seguí el desarrollo de mi idea con la imágen del intendente de General Rodriguez, Mauro Garcia y su iniciativa de trabajar Ad Honorem frente al municipio y junto a más de 100 funcionarios políticos del mismo, hasta tanto mejoren las cuentas de la localidad.

Sigo con esta idea de rescatar a estos héroes de lo cotidiano, en esta oportunidad con una selfie junto a Javier, en el hall del HCD de Mercedes.

Javier es otro de #MISHEROES que quiero y necesito reconocer con este humilde homenaje. Lo conozco desde cuando los domingos se acercaba a mi puesto de diarios de la 2 y 15 y se sumaba a los mates dominicales mientras me ayudaba a vender diarios.

Desde entonces Javier es un ejemplo de perseverancia, de superación: porque a pesar de la vida, de los golpes de la vida, Javier sigue con el mismo entusiasmo cada día de llegar temprano al palacio municipal, preparar todos los enceres para servir el café o los termos para el mate de los empleados y ediles del Concejo Deliberante. "Seis de la mañana" me dijo se levanta y sale en su bicicleta para llegar temprano, antes de las 7, a la puerta del municipio.

Vaya este reconocimiento a Javier y su valentía diaria de alegrame la existencia con su presencia cotidiana, a pesar de que no siempre lo veo por las calles de Mercedes.

Comentarios