Elecciones 2019: Entre "La suerte está echada" y el "No te des por vencido"

"En el aire va girando mi moneda. Y que sea lo que sea" canta Jorge Drexler mientras en la radio suena la voz del analista político Javier Etchart hablando sobre lo que dejan los debates tanto a nivel local como a nivel nacional -escuchar audio nota con Etchart AQUI -.

En tanto el candidato a intendente por el espacio Consenso Federal en Mercedes, Francisco "Pacha" Cardozo, expresó, en una de sus intervenciones en el Debate x Mercedes 2019 en el Instituto 7 de Mercedes que "la elección local ya está definida", reconociendo el potencial triunfo en las urnas de Ustarroz este proximo 27 de octubre, la candidata por el espacio Juntos por el Cambio, Julia de Paola, se vió obligada a disentir con esta expresión.

"La suerte está echada" es la frase  atribuida a Julio César, instantes antes de cruzar el Rubicón, invadiendo las "Galias". Una frase que a esta altura de la campaña y a una semana de las elecciones generales, cobra peso con la confirmación en varias encuestas donde tanto el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, como Axel Kicillof en la provincia, ganan holgadamente en primera vuelta este 27 de octubre.

Y en Mercedes, el destino del intendente Ustarroz parece seguir el mismo derrotero: ganar con una amplia mayoría que podría también ampliarse y distanciarse de la candidata de Paola por casi el doble de los votos.

"La suerte está echada" a una semana de las elecciones y ya no hay noticia ni escándalo mediático que pueda torcer el rumbo del destino y la intención de voto que signaron los votantes locales.

Una realidad incontrastante entre los anuncios y las inauguraciones en la gestión local contra los intentos de darle un revés a la campaña con desestimaciones de denuncias o desmentidas mediáticas.

No obstante hay una regla de oro que ningún candidato debe desoír: "No te des por vencido, ni aún vencido ... trémulo de pavor, siéntate bravo y arremete feróz, ya mal herido". Un consejo de Almafuerte que bien podría resonar en la cabeza de todos los candidatos que se suben a una campaña política, signada por la polarización y una PASO que marcó las cartas para el resto de la partida.

Comentarios