Daniel Arroyo: "Hoy hay hambre y mal nutrición en los comedores"

El diputado nacional Daniel Arroyo pasó por los micrófonos de "Contrastes y Contrapuntos 2019" el miércoles pasado y dejó una serie de conceptos y directrices para solucionar la crisis social que atraviesa la Argentina en este 2019.

"Hay dos cuestiones de este momento que son más complicadas" explicó Arroyo en la entrevista realizada en el programa "Contrastes y Contrapuntos 2019" a casi un mes de las elecciones del 27 de octubre y con un panorama difícil desde lo económico pero sobretodo social alimentario para el próximo gobierno nacional.

"El costo de los alimentos suben y suben permanentemente" señala Arroyo y destaca que "no hay manera de parar la caída si siguen subiendo los costos de los alimentos en la Argentina" y por otra parte la segunda cuestión es "el endeudamiento de las familias" donde "todo el mundo toma deuda al 200 por ciento de interés anual".

Ley de Emergencia Alimentaria

La aprobación de la prolongación de la Emergencia Alimentaria, tanto por diputados como senadores, es un paso a iniciar para reactivar la solución al momento de crisis actual.
En tal sentido Arroyo manifiesta que: "La Ley de Emergencia Alimentaria significa dos cosas. Por un lado le permite al Estado reasignar partidas y volcar en comedores y merenderos las partidas para alimentos. Por otro lado le permite licitar rápido alimentos para atender lo elemental: hoy hay más gente en los comedores populares".

El diputado nacional habló también de la salida a esta crisis y apuntó a las elecciones de octubre y su resultado "el 10 de diciembre tenemos que tomar un conjunto de medidas para parar la caída" y esquemáticamente puntuó una serie de cuatro pasos a desarrollorar: "primero regular el precio de la canasta básica de alimentos; segundo armar un sistema de créditos no bancario a tasas muy bajas del 2 al 3 por ciento anual; tercero cuidar el trabajo de mujeres y jóvenes y cuarto hacer mucha obra pública con mano de obra intensiva" explicó Arroyo en la 88.1 Mhz.

El diputado suena fuerte como posible ministro de Desarrollo Social en un eventual gobierno de Alberto Fernandez y sobre el tema reconoció "las palabras de elogio de Alberto a mi persona" dijo y fundamentó en que "yo quiero colaborar".
"Estoy muy preocupado por la situación social" señaló pero al mismo tiempo se expresó esperanzado "en torno de que podemos dar vuelta la cosa".

Comentarios